Servicios

Atención Médica Integral de la diabetes
Consulta Médica de inicio y seguimiento.
Exploración física : Valoración de complicaciones.
Seguimiento crecimiento y cambios puberales en niños.
Valoración control metabólico.
Ajuste continuo de tratamiento.
sintomas_diabetes_insulclock_insulguia-1
diabetes-3426247_1280
Educación diabetológica
Sesiones según edad, tipo de diabetes y necesidades con el fin de conseguir no solo un buen control metabólico sino aprender a convivir con Diabetes en normalidad y calidad de vida óptimas.
Tecnología en Diabetes
Comenzamos con el tratamiento con insulina Fiasp, una nueva insulina de inicio más rápido que las actuales.
indiabetes
nuestras tecnologías
IPORT MEDTRONIC
Iport Medtronic
i-Port Advance es un pequeño puerto de inyección que permite la inserción de insulina sin tener que pincharte en la piel con cada inyección. Fácil de llevar y fácil de usar.

El puerto puede llevarse durante 3 días* en todas las actividades normales, como ducharse, bañarse o hacer deporte.

*No introduzcas insulina con el mismo dispositivo más de 75 veces.

Insulclock
Sistema que registra el uso de la pluma de insulina de forma automática. Cuándo, cuántas unidades y qué tipo de insulina se ha inyectado el paciente. Además de diversas alarmas y alertas a cuidadores y tutores.
INSULCLOCK
ipro
Ipro Medtronic
Registra durante una semana las glucemias de las 24 horas del día para un mejor reajuste del tratamiento y visualización de posibles hipoglucemias no sentidas.
Sistema Flash Abbott

El registro continuo de la glucosa las 24 horas del día, es en la actualidad una nueva forma de medir la glucosa que permite una conciencia continua y en tiempo real de los niveles de la misma.

El sistema flash es muy sencillo de uso y al alcance de muchas personas con diabetes.

La medición la hace en el tejido intersticial lo que  significa un retraso de 15 minutos con respecto a la capilar pero con buen nivel de precisión, además  indica la tendencia de la glucosa de especial importancia en la prevención de hipoglucemias.

No necesita calibración ( mediciones de glucosa capilar ) porque viene calibrado de fábrica.

En la última versión, unido a una aplicación del móvil, genera alertas de subida y bajada de la glucosa y enviar información continúa al profesional sanitario.

SISTEMA FLASH ABBOTT
GUARDIAN CONNECT MEDTRONIC
Guardian Connect Medtronic
Medidor continuo de glucosa en tiempo real con las ventajas añadidas de ir unido a un móvil ( en la actualidad solo de Apple ) y emitir alarmas ante el riesgo de hipoglucemia que puede recibir no solo el paciente sino también el cuidador.

Necesita realizar dos calibraciones (introducir dos mediciones de glucosa capilar) diarias.

Dexcom G6

Con el sistema de monitorización continua de glucosa (MCG) Dexcom G6, puede conocer el nivel de glucosa y qué dirección toma; además puede controlar la diabetes sin necesidad de punciones en el dedo ni calibraciones requeridas.

BOMBAS DE INSULINA : 640 G
Bombas de insulina : 640-670-680 Medtronic
Es en la actualidad probablemente la bomba mas evolucionada a nivel mundial. Las bombas de insulina trabajan con insulina rápida y permiten programar una cantidad basal de insulina diferente a lo largo de las 24 horas del día, según las necesidades de la persona así como  administrar dosis de insulina rápida o bolus para las comidas , de diferente manera también según la forma de comer o el tipo o cantidad de comida  que se ingiera.

Esta bomba puede unirse a un sensor de glucosa para un mejor ajuste de la insulina o también de forma permanente en un Sistema integrado.  Posibilidad de financiación.

Ipsopump
Ypsomed de reciente introducción en el mercado español.

Lo mas destacable de ella es su reducido tamaño aunque esto condiciona su depósito de insulina de solo 160 U. Este depósito es de autollenado pero también pueden usarse cartuchos precargados de NovoNordisk.

Es de fácil manejo y se comunica con una App del móvil desde el que se puede gestionar.

Puede sumergirse en agua.

IPSOPUMP
Sistema integrado 640-670-780 Medtronic
El Sistema integrado es la unión de la bomba 640 con un sensor que permite visualizar continuamente los controles de glucosa y actuar en consecuencia pero sobre todo, el sensor da ordenes a la bomba en caso de hipoglucemia prediciendo la aparición de la misma y parando la infusión de insulina que se retoma cuando el peligro ha pasado. Además en la versión 670 y especialmente 780 el sensor controla la insulina basal realizando correcciones automáticamente.
Bomba de insulina T:Slim X2
La bomba de insulina t:slim X2 con integración de MCG Dexcom G5® Mobile es la primera bomba con activación de MCG aprobada para permitirle tomar decisiones terapéuticas sin punzarle los dedos.
t-slim-x2
Sistema Tandem t slim X2: Basal IQ y Control IQ
De forma similar a la 780 de Medtronic aunque con algoritmo diferente, predice y controla las hipoglucemias y realiza autocorrecciones para evitar la hiperglucemia.
Tanita
Determinación de :

  • Peso, IMC.
  • Masa grasa total, segmental y visceral, masa libre de grasa.
  • Masa muscular total y segmental. Calidad de la masa muscular.
  • Agua corporal.
  • Proteínas, mineral óseo.
  • Tipología fisiológica.
  • Metabolismo basal, edad metabólica.
  • Indice de obesidad sarcopénica.
  • Dieta personalizada.

Toda la información personal impresa o por e-mail.

Información y seguimiento en móvil.

bascula
Telemedicina
Tener que abandonar las obligaciones diarias como el trabajo, colegio o la Universidad, para poder acudir a las consultas o incluso la distancia física, no deben ser inconvenientes, hoy en día, en el control de la Diabetes.

Esta herramienta nos permitirá contactar y asistir a personas de otras poblaciones de la Comunidad Gallega e incluso de otras Comunidades o países que precisen de una atención a su Diabetes mas especializada.

Largos años de experiencia en telemedicina en el Sergas nos permiten poder utilizar la misma como medio de comunicación habitual en nuestra clínica.

Las herramientas utilizadas para la misma serán el correo electrónico, los chat y las videoconferencias.

¿Qué opinan nuestros clientes?
SOLICÍTANOS UNA CITA
Ven a conocernos
PIDE CITA
PIDE CITA