La diabetes de tipo 1 está aumentando su incidencia en menores de 15 años en general pero sobre todo en los menores de 7 años donde esta era menor.
La incidencia media de DM1 en menores de 15 años en España estimada en base a los estudios revisados en varias Comunidades Autónomas y publicados en Anales de Pediatría en el 2014 era variable pero de media sería de 17,69 casos / 100.000 habitantes-año.
Según un artículo publicado en la Revista de Ciencias Médicas La Habana, la incidencia de DT1 en los niños menores de 15 años de edad ha aumentado en un 2-5% por año.
Además, mencionan que existen alrededor de 15 millones de personas con diabetes mellitus en Latinoamérica y de ellos más de la mitad corresponde a DT1 en niños y se estima que esa cifra llegará a 20 millones en los próximos 10 años, mucho más de lo esperado por el simple incremento poblacional.
Por su parte, Toaff y cols. presentaron un estudio en GW Research Days 2016, en donde indican que la incidencia de la DT1 en los niños pequeños (< 7 años) también está en aumento.
