La JDRF (Fundación juvenil de Investigación en Diabetes ) es un organismo americano pero con extensión internacional, del que ya hemos hablado en otra ocasión, al que pertenecen médicos, pacientes, empresas… y cuyo fín es la investigación y promoción del tratamiento en Diabetes. Es un organismo sin ánimo de lucro que se nutre de las donaciones de sus miembros y todas aquellas persona o entidades que deseen mejorar la Diabetes juvenil.
En la revista Pediatric Diabetes acaban de publicar un artículo llamando la atención de la necesidad de incrementar la inversión por parte de empresas,gobiernos, pacientes… para investigar en la prevención primaria y secundaria de la Diabetes 1 dada la progresiva incidencia de la misma y la disminución del umbral en la población para padecerla.
La prevención Primaria es la creación de vacunas que eviten la aparición en la población sana y la secundaria es frenar el proceso de destrucción de la célula beta cuando ya se ha iniciado.
La complejidad del desarrollo de la diabetes y la falta de conocimiento en muchos aspectos de la misma hacen que ambas prevenciones sean difíciles de conseguir.
Nosotros hemos publicado e insistimos en ello que el ejercicio en el debut de la Diabetes tiene un efecto antiinflamatorio que alarga la luna de miel con los efectos beneficiosos que a corto pero sobre todo largo plazo tiene.
